El consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, ha destacado la conexión entre talento y oportunidades que promueve la Feria de Empleo y Emprendimiento celebrada en Cáceres y organizada por el SEXPE.
El encuentro busca acercar la oferta y la demanda laboral en la región, favoreciendo la inserción real en el mercado de trabajo.
La feria ha contado con más de 1.000 inscripciones, 128 empresas colaboradoras, 54 ofertas de empleo (46 directas y 10 bolsas de trabajo) y más de 400 currículums entregados por demandantes de empleo.
Según Santamaría, “este evento convierte al Servicio Extremeño Público de Empleo en el punto de encuentro donde las empresas hallan los perfiles que necesitan y los extremeños encuentran nuevas oportunidades laborales”.
El programa incluye talleres prácticos sobre entrevistas, elaboración de currículums y orientación formativa para mejorar la empleabilidad.
El consejero también ha destacado el buen momento del mercado laboral extremeño, con la cifra más baja de desempleo registrada (unos 65.000 parados), 10.300 demandantes menos en el último trimestre y 7.000 trabajadores más en el último año, situando a Extremadura como la segunda comunidad que más empleo crea en España.
“La mejora del empleo es mérito de autónomos y empresarios, y seguiremos trabajando para reducir el paro y ayudar a las empresas a cubrir sus necesidades de personal”, ha afirmado Santamaría.
Esta iniciativa forma parte de las acciones del SEXPE, que impulsa herramientas como Sexpe Emplea, destinada a facilitar la conexión directa entre empresas y demandantes de empleo.